lunes, 1 de febrero de 2021

El Gran Temor De Las PYMES


La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y Ceprede advierten que un nuevo confinamiento haría perder a las pymes 1.100 millones de euros cada semana. Además, se verían afectados 300.000 empleos
El gran temor de las pymes: perderán 1.100 millones a la semana si hay un nuevo confinamiento
De estos 1.800 millones de pérdidas, cerca de la mitad la asumirían las actividades de construcción, hostelería, comercio (mayorista y minorista), inmobiliarias, automoción y transporte terrestre.

Así, el 60% de las pérdidas las asumirían las pymes: un 22% las pequeñas empresas, un 22% las micro pymes y un 18% las medianas. En el caso de los empleos afectados, el porcentaje 'asumido' por las pymes sería el 63% del total.

Si bien algunos sectores no se verían muy impactados o, incluso, experimentarían un impacto positivo, habría otros con reducciones superiores al 1%, que podrían llegar a superar el 15% en el caso de agencias de viajes, operadores turísticos o el transporte aéreo.

Lo más importante en estos momentos es inyectar dinero en las compañías y apostar así por el mantenimiento del tejido productivo.

9 de cada 10 pymes han visto caer sus ingresos por el covid y la mitad temen por su viabilidad en 2021 por este motivo el gobierno  a propuesto ayudar a las empresas con la reducción del ibi 

 

Conclusión :

Concluyo que si hubiese un nuevo confinamiento la economía española caería tanto que necesitaríamos
muchas ayudas para conseguir sacarla adelante ,este temor a el confinamiento es normal ya que en España son la mayoría pymes y muchas se encuentran solas ante el peligro inminente de la pandemia
muchos trabajadores perderían su empleo y esto conllevaría la caída de otros muchos sectores debido a la falta de dinero en la sociedad




Bibliografía:

https://www.imf.org/es/News/Articles/2020/11/12/na111320-five-charts-on-spains-economy-and-response-to-covid-19
https://www.elmundo.es/economia/empresas/2021/02/01/6017fd39fdddffbb768b468c.html
https://www.elmundo.es/economia/2020/12/21/5fdfa3ed21efa08d268b45d2.html
https://www.youtube.com/watch?v=kFT57tcjZCk&t=38s

MARKETING DIGITAL

 ¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital se define como un conjunto de informaciones y acciones que pueden ser hechas en diversos medios digitales con el objetivo de promover empresas y productos. Se diferencia del marketing tradicional por incluir el uso de canales y métodos que permiten el análisis de los resultados en tiempo real.

Hoy en día nos sería casi imposible vivir sin internet, la forma de vida cambiaría y con ella el proceso de compra. Actualmente, cuando queremos ir de viaje, comprar algún producto u obtener un determinado servicio, es habitual buscarlo por internet, porque es más rápido y sencillo. 


¿Cómo surgió y cuáles son sus ventajas?

Esta clase de marketing surgió en 1990 y cambió la manera en la que las empresas utilizan la tecnología en la promoción de sus negocios. El marketing digital cambió el proceso de compra al completo, ya que, en el pasado la información que se obtenía a la hora de comprar un producto era aquella que te ofrecía la empresa. Así pues, si querías obtener un bien o servicio, debías ir hasta el vendedor y este te ofrecería lo que a él le conviniese sin plantear soluciones o alternativas. De forma que, una de las ventajas desde el punto de vista del consumidor es que el marketing digital permite que tenga un papel más activo en el proceso de compra. Por otro lado, desde el punto de vista de la empresa, lo que le permite es reforzar su marca y multiplicar sus oportunidades de negocio. 


IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES 

Además el marketing digital incluye varios métodos para publicar su contenido tales como Marketing de Contenido, Email Marketing, redes sociales, entre otras, que aumentan tu alcance e influencia en el proceso de compra de los consumidores.

Cabe destacar el uso de las redes sociales que están cada vez más presentes en la vida de los españoles, de hecho los usuarios dedican una media de 55 minutos diarios a al menos una red social, según el Estudio Anual de Redes sociales de julio de 2020 elaborado por IAB España con la colaboración de Elogia.  


Tal y como observamos en la siguiente imagen el 87% de las personas que utilizan internet, son usuarios de redes sociales, por tanto las empresas deben aprovecharlo. De ese número el 52% declara seguir o ser fan de una marca comercial.


A un 34% les gusta que se muestre publicidad adaptada a sus intereses. Prácticamente 6 de cada 10 opinan que la publicidad vista en RRSS cumplía sus expectativas de información, usabilidad Y formato. Todo ello gracias a las cookies que permiten mostrar la publicidad según los gustos e intereses del usuario. Tal es el éxito y la tendencia del social commerce que cada vez más marcas y grandes empresas, que pertenecen a sectores tradicionalmente offline, ya están trabajando sus redes sociales enfocados a ventas con grandes resultados. 


UN EJEMPLO DE ÉXITO GRACIAS AL MARKETING DIGITAL

Hawers, por ejemplo, una empresa española de gafas de sol, constituye un caso paradigmático de éxito en el ámbito del marketing digital teniendo en cuenta las posibilidades y el potencial de sus trabajadores.  

Fue creada por cuatro jóvenes cuya idea de crear un negocio puramente online y captar a los clientes a través de las plataformas sociales hizo que triunfaran. Partiendo de una inversión muy modesta, consiguieron rápidamente un elevado nivel de capitalización y de ventas, construyendo una marca reconocida a nivel internacional. Comenzaron en 2013 y un año más tarde, ya facturaban 15 millones de euros. Desde un principio, se centraron en buscar un producto que pudiera venderse a un precio asequible y para promocionarlo, se fijaron en Facebook. Su primera inversión fue de 5 euros y hoy en día gastan unos 10.000 euros a diario, alcanzando sus publicaciones alrededor de 15 millones de visualizaciones. 

Una de las claves de su éxito reside en los famosos, pues muchos de ellos colgaron fotos en las redes sociales con sus gafas de sol, influyendo en gran medida a miles de seguidores. 

Para saber más sobre la estrategia y la evolución de esta empresa, adjunto el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=NRRjqINeibQ


APORTACIÓN PERSONAL

Desde mi punto de vista, una de las claves para triunfar en el marketing debe ser la creatividad y la capacidad de innovación. Al final se trata de un conjunto de técnicas y estudios que tienen como objetivo mejorar la comercialización de un producto, que cuanto más original y diferente sea, más éxito va a tener. Además, vivimos en un mundo donde, para la mayoría, las redes sociales forman parte de nuestro día a día, así pues el hecho de publicitar las marcas a través de ellas, es una buena estrategia. 


BIBLIOGRAFÍA


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- Anónimo (2019). El 47% de los españoles reconoce que las redes sociales influyen en sus decisiones de compra. [online] PuroMarketing. Disponible en: https://www.puromarketing.com/42/32647/espanoles-reconoce-redes-sociales-influyen-decisiones-compra.html [Recuperado el 4 de enero  2021].

- IAB Spain (2020). Presentación de la Guía de Buenas Prácticas en el  e-commerce. [online] IAB Spain. Disponible en: https://iabspain.es/estudio/estudio-redes-sociales-2020/ [Recuperado el 4 de enero 2021].

- López-Navarrete, A.-J., López-Cepeda, I. and Álvarez-Ruiz, A. (2019). The “Hawkers” case study: a model of the strategic use of resources offered by digital environments. Revista Mediterránea de Comunicación, [online] 10(2). Disponible en: https://www.mediterranea-comunicacion.org/article/view/2019-10-2-estudio-del-caso-de-hawkers-un-modelo-de-aprovechamiento-estrategico-de-los-recursos-que-ofrecen-los-entornos-digitales [Recuperado 16 enero 2021].

- Eaeprogramas.es. (2015). Hawkers: el éxito del marketing online social. [online] Disponible en: https://www.eaeprogramas.es/blog/negocio/empresa/hawkers-el-exito-del-marketing-online-social [Recuperado el  23 Enero 2021].

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- Gafas Hawkers. (2017). Comprar Hawkers Paula Echevarría Red Stars. [online] Disponible en: https://hawkersgafas.com/tienda/paula-echevarria/paula-echevarria-red-stars/ [Recuperado el 23 enero 2021].

- Gasca, L., Digital, M. and Pallares, M. (n.d.). Comunicación Línea de investigación. [online] . Disponible en: https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/6086/IRIBARREN%20GASCA%2C%20LUIS.pdf?sequence=1&isAllowed=y [Recuperado el  23 enero 2021].

- EmprendeAprendiendo (2017). Como usar las redes sociales para hacer viral tu negocio | Caso Hawkers. YouTube. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=NRRjqINeibQ [Recuperado el 23 enero 2021].






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