Y aquí
empezó todo.
Decidieron mover dinero online. Cogieron como medio el internet
(una tecnología que cada vez más gente usaba pero aún así fue algo muy innovador), con tan solo un correo
electrónico y una tarjeta de crédito ya se podría enviar dinero. Ahora, ¿Cómo
lograron con algo tan innovador conseguir tanto?
Crearon una campaña de Marketing
donde cuando te registrases te dieran 10$ pero por cada amigo que invitases te
darían otros 10. Pero esto es una estrategia muy arriesgada y es que en poco
tiempo se registraron demasiados usuarios y tuvieron que bajar el importe a 5$.
Pero esto les funciono, tan solo 3 meses después de su lanzamiento contaban con
12000 usuarios activos. Con esta estrategia de marketing (marketing de
referencia) consiguieron que la gente hablase de su producto/servicio mediante
un incentivo (que no tiene por qué ser dinero, sino por ejemplo dando licencias
Premium,…).
En 2002 PayPal salió a bolsa, aumentando el valor de sus acciones en un 50% tan solo un día después. A esto le llamo la atención a la empresa Ebay, muy conocida actualmente y en aquel entonces. Y decidieron integrar el servicio de pago de PayPal en la plataforma de subastas de Ebay, estrategia de la cual saldrían las dos empresas muy beneficiadas. Pero no todo iba a ser bueno, debido al cambio PayPal perdiendo una gran cantidad de empleados (incluyendo a sus fundadores).
Hasta 2014 PayPal fue creciendo,
pero llego un punto donde Ebay dejo de crecer, por lo tanto en ese año se
anunció la separación de ambas empresas. Lo que a su vez le vino muy bien a
PayPal para impulsarse hacia el éxito.
Al separarse de Ebay decidieron crear su primera campaña de marketing en TV donde buscaban enseñar como el comercio online facilita la vida:
“Con esta campaña animamos a nuestros usuarios a que paguen más con PayPal e invitamos a nuevos consumidores a que lo utilicen. Además, gracias a este anuncio nos acercaremos al consumidor y le mostraremos lo que pueden esperar de nosotros; comodidad, seguridad y rapidez a la hora de realizar sus pagos online” - Paco Moreno, Director de comunicación de PayPal España.
Con esta campaña de publicidad esta gran Fintech sitúo al consumidor en el centro de acción; planteando situaciones comunes en la compra online, una estrategia de marketing muy efectiva donde no solo buscan un beneficio propio sino el beneficio del consumidor lo llamado "Economía basada en personas".
En el último tiempo, PayPal nunca
ha dejado de añadir nuevas opciones a sus servicios y a su vez los ha ido
sofisticando, buscando un sistema de pago completamente seguro y fiable. Con
más de 200 millones de usuarios activos pienso que todos hemos oído hablar de
PayPal.
Webgrafía
Md. (18 de 10 de 2012). Marketing Directo. Obtenido de https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/paypal-lanza-una-campana-de-publicidad-para-convencer-de-la-seguridad-de-los-pagos-por-internet
Orús, A. (10 de 01 de 2022). Statista. Obtenido de Statista : https://es.statista.com/estadisticas/513247/numero-total-de-cuentas-paypal-registradas-activas/
Statista. (21 de 10 de 2019). Statista.
Obtenido de Statista: https://es.statista.com/grafico/19701/formas-de-pago-preferidas-para-comprar-en-linea/
Wire. (05 de 05 de 2014). La información .
Obtenido de
https: //www.lainformacion.com/tecnologia/la-campana-de-marca-de-paypal-vuelve-a-poner-a-las-personas-a-cargo-de-su dinero_DymQiJsB9WuIcYpZhk4qL/
Yoigo. (05 de 04 de 2021). Blog empresas. Obtenido de https: //blogempresas.yoigo.com/paypal-historia-primera-pionera-gran-fintech/#:~:text=El%20origen%20de%20PayPal%20nos,de%20dinero%20entre%20dispositivos%20PDA.
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