Alovera Beach
La playa artificial más grande de Europa a 40 minutos de Madrid
Adrián Otal Pulido 1ºBach B
El proyecto, que cuenta con una inversión privada de 15,6 millones de euros, se convertirá en la playa urbana artificial más grande de Europa. El elemento central será su gran lámina de agua cristalina de casi 25.000 metros cuadrados rodeada por una playa de arena de 15.000 metros cuadrados. Este gran parque de ocio contará con cinco zonas diferenciadas: lámina de agua y playa, torres de toboganes, piscinas infantiles, deportes náuticos y servicios de restauración (restaurantes, chiringitos y bares). Además se construirá un gran aparcamiento con más de 1.000 plazas que tendrá acceso directo con la A-2.
Así quedaría el proyecto una vez finalizado |
El Director General de Rayet Medio Ambiente, Antonio Puy, ha destacado que será construido sobre un área de 105.000 metros cuadrados. Una de las cosas más importantes, es que este proyecto supondrá la creación de 350 puestos de trabajo entre empleo directo e indirecto.
El proyecto cuenta con la garantía, el soporte y la tecnología de Cristal Lagoons, una multinacional especializada en el diseño, construcción, ejecución y mantenimiento de playas artificiales de todo el mundo.
Las instalaciones estarán localizadas en el municipio de Alovera (Guadalajara), a menos de 40 minutos de Madrid capital.
El promotor del proyecto, Rayet Construcción S.A, puede comenzar a construir esta gran playa dado que, según dicha Dirección General, no necesita someterse a una Evaluación de Impacto Ambiental Ordinaria al estimarse que no tiene efectos significativos en el medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.