viernes, 22 de enero de 2021

Las pérdidas de adidas en 2020

 LAS PÉRDIDAS DE ADIDAS EN 2020


La marca Adidas tuvo una disminución del 84,4% en ganancias respecto a lo obtenido en 2019.

El fabricante de artículos deportivos Adidas tuvo hasta septiembre un beneficio neto de 281 millones de euros, un 84,4 % menos que un año antes, debido a la caída de las ventas por la pandemia, aunque se ha producido una recuperación en el tercer trimestre.

Adidas informó de que la facturación empeoró en el mismo periodo hasta 14.297 millones de euros (-19,7 %), el beneficio operativo bajó a 526 millones de euros (-78,2 % un año antes) y el margen de rentabilidad operativa hasta el 3,7 % (13,6 %).

La pérdida operativa incluye costes relacionados con el coronavirus de 500 millones de euros hasta septiembre, tras la retirada de productos en China, cancelaciones de pedidos, el aumento de inventarios, emisiones de deuda a malas condiciones y depreciaciones de tiendas y de la marca Reebok.







Pérdidas en el primer trimestre

Adidas registró unas perdidas de 291 millones de euros entre Enero y Junio debido al   Covid-19, frente al beneficio neto de 1164 millones de euros del mismo periodo de un año atrás.

Las ventas cayeron un 26,9% en los seis primeros meses del año, hasta 8.332 millones de euros. Entre abril y junio, el descenso de la facturación de Adidas fue del 35%, hasta 3.579 millones de euros. El canal online, en cambio, disparó sus ventas un 93%.


Pérdidas en el segundo trimestre

Adidas registró una pérdida operativa de 333 millones de euros en el segundo trimestre, peor que los 290 millones de euros esperados por los analistas mientras que sus ventas cayeron un 35% a 3.579 millones de euros, algo mejores que las previsiones del consenso.

Las pérdidas incluyen cargos relacionados con el coronavirus de alrededor de 250 millones de euros, principalmente debido a un aumento de las existencias y de los subsidios por deudas incobrables, así como el deterioro de las tiendas de venta al por menor.


Las mejoras de Adidas en el tercer trimestre

Adidas espera una mejora material en las ventas del tercer trimestre asumiendo que no haya nuevos cierres importantes. Ve un beneficio de explotación de entre 600 millones de euros y 700 millones de euros en el período pero no hace precisiones para todo el ejercicio.

El resultado neto de la compañía alemana dedicada a la distribución de artículos deportivos contrasta con las pérdidas de más de 500 millones de euros registrados en el primer y segundo trimestre de 2020

Adidas ha vuelto a beneficios en el tercer trimestre de 2020 tras entrar en pérdidas en junio. La empresa ha presentado un resultado neto de 286 millones de euros, un 84,4% menos interanual, entre enero y septiembre.

Pese a que el beneficio aún se sitúa lejos del obtenido en el mismo período del año anterior, supone una mejoría respecto al primer semestre de 2020, cuando Adidas cerró con pérdidas de más de 500 millones de euros.



Opinión personal

En mi opinión el coronavirus ha hecho perder grandes cantidades de dinero y no solo a Adidas sino también a muchas otras marcas debido a los confinamientos y restricciones en los países. Debido a esto y a muchas otras cosas la economía en muchos países ha bajado.



Bibliografía:

Fuente artículo Futbolred:

https://www.futbolred.com/curiosidades-de-futbol/adidas-perdidas-millonarias-en-2020-por-la-pandemia-del-covid-19-alrededor-del-mundo-127086


Fuente artículo Modaes:

https://www.modaes.com/empresa/adidas-retrocede-un-27-y-entra-en-perdidas-en-el-primer-semestre-es.html


Fuente artículo Cincodías:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/08/06/companias/1596697507_341973.html


Fuente artículo 2Play:

https://www.2playbook.com/retail/adidas-inicia-escalada-vuelve-numeros-negros-286-millones-en-tercer-trimestre_947_102.html

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