sábado, 16 de enero de 2021

NIKE y sus pérdidas a causa del Covid-19

 Nike empezó el año como todos, siendo un clásico al que recurrir ya sea en zapatillas, ropa o cualquier complemento deportivo para el regalo de Reyes, época en la que por cierto factura grandes beneficios. El primer mes y medio todo era normal, cómo en la calle.


El último trimestre fiscal, finalizado el pasado 31 de mayo, resultó desastroso para Nike. Si en 2019 el periodo entre marzo y mayo se había saldado con un beneficio neto de 989 millones de dólares, en esta ocasión el resultado del periodo ha sido de 790 millones en pérdidas.(704 millones de euros).En este sentido, la facturación del gigante de la moda deportiva experimentó una caída del 38% en el último trimestre de su año fiscal, hasta 6.313 millones de dólares (5.629 millones de euros), a pesar de que las ventas a través de canales telemáticos aumentaron un 75% entre marzo y mayo. DéDe este modo, en el conjunto de su año fiscal Nike obtuvo un beneficio neto de 2.539 millones de dólares (2.264 millones de euros), un 37% por debajo de su resultado del ejercicio precedente.


Nike hizo algún lanzamiento especial, cómo el de la foto de arriba que se trata de una colaboración de Nike x Sacai las cuales pudieron sacar un beneficio en sus acciones pero en general tampoco se recupero mucho la verdad. Cómo en esta ocasión las colaboraciones han sido muy utilizadas a lo largo de los años ya que suelen ser bombazos y siempre se pagan muy bien. En este año tan complicado hemos visto muchas colaboraciones que poco a poco iban ayudando a las empresas.

Mi opinión es que esto es solo un claro ejemplo mas de lo que ha supuesto esto para todos, se puede sacar algo positivo que es que en estos meses difíciles nike ha hecho donaciones a sus trabajadores y gente que lo estaba pasando por un mal momento, también hizo campañas concienciando a la gente del riesgo del covid-19.

Enlaces:








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Las estrategias de crecimiento de BeReal

  BeReal es una aplicación caracterizada por la búsqueda de la naturalidad y la autenticidad de sus usuarios. Su mecanismo es muy sencillo; ...