Cristina Buisán 1ºBTO B (1)
Desde que apareció la pandemia, toda España junto con los demás países se vieron en una situación tan crítica que una de los consecuencias fue el cierre en todo el mundo. Esto hizo que el turismo se fuera marchitando poco a poco.
En España la pérdida fue de 45 millones de personas menos durante el verano en este año y se prevé que deja el saldo anual en torno a los 20 millones muy lejos de los casi 84 millones recibidos en 2019. En julio y agosto que son los meses más importantes para la industria, visitaron el país 2.464.441 turistas extranjeros, (según publicó este martes 3/11/2020 el INE), un 75,1% menos que hace un año pese a la reapertura de fronteras. Esto quiere decir que hubo una pérdida de 9.491 millones de euros. Esta lucha frente al COVID-19 tiene a este sector en un abismo.
Los destinos más perjudicados han sido:
* Baleares con una bajada del 76% respecto al 2019.
* Barcelona con una pérdida de 13 millones de turistas.
* Canarias ha sido el destino menos perjudicado, ha tenido una bajada del 53%.
Muchas de las empresas buscan como reducir todos estos daños, no intentando recuperar lo perdido porque es imposible pero si intentando que para más adelante este sector vuelva a estar igual de vivo que siempre o incluso mejor.
https://www.publico.es/sociedad/espana-vuelve-anos-70-cifras.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.