martes, 10 de noviembre de 2020

 

El Real Madrid se prepara para una nueva crisis económica

El club blanco sigue con atención el incremento de las cifras de contagio del COVID-19 y estudia nuevas medidas
Ha puesto en antecedente a los jugadores, que estarían dispuestos a colaborar, tras una primera bajada del 10%

La situación por el Coronavirus empieza a ser de nuevo alarmante por el incremento de las cifras de contagios por el COVID-19El Real Madrid sigue con atención la situación y estudia nuevas medidas económicas para hacer frente a la segunda crisis que se puede avecinar si no se frena la situación. Un momento difícil que puede devolver todo a un nuevo episodio que impedirá hacer frente a la ‘nueva normalidad’ y que provocaría más trastornos económicos.  

Tras vivir el primer confinamiento con el consiguiente parón de la competición sus efectos económicos trastocaron los planes del club blanco, que se vio obligado a acordar con sus jugadores una rebaja salarial del 10%. Esto produjo un déficit estimado en unos 180 millones de euros que pretende cubrir con ventas de jugadores. 

Un plan que le ha valido para ingresar hasta la fecha 50 millones de euros por los traspasos de por Achraf al Inter (40) y de Javi Sánchez al Valladolid (10). Quedarían 130 millones por ingresar y con una nueva amenaza de que el desfase económico pueda crecer hasta los 200 millones por los efectos que pueda producir la segunda oleada provocada por la pandemia. 

De mantenerse la situación y agravarse más, cerraría las puertas a cualquier fichaje para blindar sus cuentas y tomar nuevas medidas. El club ya ha puesto en antecedente a los jugadores, que estarían dispuestos a colaborar, según ‘Marca’. Todos son conscientes de la difícil situación que afectará no solo al equipo blanco sino no a todos los equipos españoles, que tendrán que seguir apretándose el cinturón. 

https://www.sport.es/es/noticias/real-madrid/real-madrid-prepara-para-una-nueva-crisis-economica-8054503







REAL MADRID TIENE UN PLAN PARA AFRONTAR LA CRISIS ECONÓMICA POR CORONAVIRUS

Muchos equipos alrededor del mundo se han visto obligados a tomar medidas extremas para que la suspensión de la actividad por el coronavirus no afecte tanto su economía y el Real Madrid también reduciría los sueldos de sus jugadores.

El club 'Merengue' querría ahorrar al menos 75 millones de euros.

Al tratarse de una de las instituciones deportivas más importantes del mundo y al contar con futbolistas de élite, está obligado a pagarle bien a los integrantes de su plantilla, por lo que el golpe económico causado por la crisis sanitaria actual del planeta es aún más duro.


https://naciondeportes.com/real-madrid-reduciria-sueldos-de-jugadores/


El virus amenaza 195 millones de la caja del Real Madrid

La crisis sanitaria está provocando un tsunami económico que ha alcanzado al fútbol. Se retrasa la vuelta del público a los estadios y eso afecta más a los clubes más grandes, entre ellos el Real Madrid que estima un recorte de 195 millones en sus ingresos si los aficionados no pueden volver al Bernabéu en toda la temporada, algo que es seguro salvo que aparezca pronto una vacuna o un tratamiento contra el coronavirus.

El Real Madrid tiene tres grandes nichos de ingresos: la televisión, los patrocinios y el estadio. Su presupuesto es de 822 millones de euros de los que aproximadamente 625 corresponden a las dos primeras partidas. Por la ausencia de público en Chamartín se dejan de ingresar casi 200. Pese a ello, y gracias a su plan de crisis y a los recortes económicos en la plantilla de jugadores y empleados, el Real Madrid presentará un superávit de 318.000 euros en las cuentas ya cerradas de la temporada 2019-20. Un éxito de gestión en la temporada más difícil que ha tenido que vivir el fútbol profesional por la crisis económica derivada del coronavirus.

La plantilla profesional ha aportado casi 50 millones, que son los que dejarán de ingresar los jugadores al renunciar al diez por ciento de su sueldo y a las primas de la pasada temporada, que suponen otros 25 millones. Otra cantidad importante es la que el club se ha ahorrado en el sueldo de los ejecutivos de más nivel. A ambas partidas hay que añadir la gestión de ventas y cesiones, que en el presente mercado está dando unos resultados espectaculares. En concreto, el Real Madrid ha ingresado 100,2 millones de euros en operaciones de jugadores criados en la cantera de Valdebebas.

https://as.com/futbol/2020/10/02/primera/1601648819_648959.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Las estrategias de crecimiento de BeReal

  BeReal es una aplicación caracterizada por la búsqueda de la naturalidad y la autenticidad de sus usuarios. Su mecanismo es muy sencillo; ...